top of page

San Jacinto, tejiendo una historia

Ven a conocer la hermosa población de San Jacinto, llena de historias, corazón de folclore y patrimonio colombiano.

Telar Artesanal

San Jacinto, municipio de Bolívar se ha caracterizado por su gran riqueza cultural: sus hamacas, tejidas por las artesanas quienes han aprendido por generaciones; los famosos Gaiteros de San Jacinto, gran patrimonio musical; y toda la riqueza natural de este hermoso territorio.

En esta experiencia tendrás la maravillosa oportunidad de conocer de cerca todos los actores fundamentales de esta región.


Qué haremos?


Salimos de Cartagena de Indias en la mañana, llegamos a la casa de una de las artesanas, en donde haremos un taller de tejido en un telar artesanal; te llevarás tu propia pieza tejida.

Posteriormente tendremos nuestro almuerzo con ellas; es gastronomía local.


Después iremos a un bar de cacao; este es el emprendimiento de campesinos productores de la región, quienes fueron víctimas del conflicto armado, y han encontrado en el cacao un símbolo de resiliencia, resistencia y perdón. Aquí degustarás de delicioso chocolate artesanal y verás parte del proceso de producción del cacao y el chocolate.


Finalmente iremos a la casa-escuela del maestro Rafael Pérez, uno de los ex-integrantes de los Gaiteros de San Jacinto, ganadores del premio Grammy Latino, acá tendrás la maravillosa oportunidad de conocer a fondo el universo musical de la gaita, disfrutaremos de una tarde llena de alegría y música.


Terminamos la tarde-noche regresando a Cartagena.


San Jacinto te espera!

Fotografía: Camographer

Maestras Artesanas.

Fotografía: Camographer

 

111 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page